Eventos Agenda cultural

WORKSHOP

Feature image

La propuesta de Hilda Keppes es dar la posibilidad de desarrollar la voz a través del moviemiento del cuerpo, de la música, del ritmo y del juego; recorriendo caminos inusitados se llega a descubrir o liberar de exigencias demasiado orientadas al rendimiento y a la autocrítca.

Hilde Keppes es cantante y música, licienciada en rítmica, enseña en la UDK de Berlín la cátedra "Rítimica, voz y movimiento", así como también en su consultorio libre "La vivencia esencial voacal y musical", individual, en pequeños grupos y en pequeños coros. Recibió varios premios como el Rhoner SurPrizes/Bolzano, el Prix Pantheon/Bonn y otros.

XXI ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO

Feature image

Convocamos a todos los interesados al XXI Encuentro Plurilingüístico. El mismo será el día viernes 21 de 8 a 13 h y de 15.30 a 21.30 y sábado 22 de agosto de 8.30 a 13.30, en "Casa España" UCCuyo (Rivadavia 32 este). Informes e inscripciones hasta el 19 de agosto, en el instituto.

ARTUR BRAUNER: CINE CONTRA EL OLVIDO

Feature image

Artur Brauner fue el productor más exitoso de la Alemania Occidental de post guerra, sinónimo del cine de entretenimiento que más tarde los firmantes del Manifiesto de Oberhausen tildarían despectivamente de “cine de papá”. Sin embargo, Brauner aprovechó los frutos del éxito para hacer las películas que realmente le importaban, ya que él mismo era un sobreviviente del holocausto. Tuvo una primera experiencia frustrada con “Morituri” en 1947/48, que fue públicamente abucheada por el público alemán que exigía la devolución de su dinero; luego retomó está senda en los años 50 y sobre todo a partir de los 60. Logró ganar para su causa a grandes directores, como Agnieszka Holland, Andrej Wajda, István Szabó, y a actores destacados como Hanna Schygulla, Armin Müller-Stahl y Maximilian Schell. Este ciclo contiene algunas de sus películas más relevantes, que incluso ganaron premios internacionales, como “Europa, Europa”, que ganó el Globo de Oro.

Tweets
    © 2012 Fundación Instituto Alemán Todos los derechos reservados.